Ramón Sánchez habló en el programa “Los Provocadores”

El jugador se desligó de las acusaciones de lavado de dinero

descripción de la imagen
Ramón Sánchez (derecha) dice que "pecó de inocente".

Por Twitter: @EDHdeportes

2014-09-05 9:00:00

La única causa por la que se le inculpa en el caso de los amaños son los 2,000 dólares que supuestamente recibió, afirmó el excapitán de la Selecta, Ramón Sánchez, en el programa radial Los Provocadores.

Sin embargo, el exmediocampista es uno de los once exjugadores acusados ayer por encubrimiento de lavado de dinero.

“A estas alturas no he dado ningún comentario por que ha habido mucho escándalo, ahora ya es algo legal”, dijo.

“Lo único por lo me acusan es por haber retirado esos dos mil de remesa, pero otra persona dio mi nombre”, expresó Ramón Sánchez en el programa de EDHdeportes, que transmite Radio ¡Qué Buena! (88.9 FM) los lunes, miércoles y viernes, a la una de la tarde.

También dijo que en su momento ayudará a la Fiscalía a dar más “armas” que permitan esclarecer cómo se ha desarrollado el caso de amaños.

“Si hubiese sabido que para eso (era) el objetivo del envío del dinero, no lo retiro. Pequé de inocente, hoy me arrepiento de eso”, agregó.

Perdería su casa

Sánchez también comentó sobre la situación que atraviesa tras la sanción de por vida, que le prohíbe practicar fútbol.

“Estoy a pocos días de perder mi casa… No estaba preparado para esto; si no, hubiese ahorrado lo suficiente para ver cómo sostener a mi familia, pero poco a poco he salido adelante. Si me sale la oportunidad de jugar (Liga no profesional) no lo pensaría dos veces”, confesó el exmediocampista.

Sánchez describió cómo se mantuvo económicamente este tiempo. “Desde enero puse un negocio de una librería y también he tenido ingresos con venta de lácteos, me han dado crédito” expresó.

“Tengo suerte de tener los padres que tengo, si no no se cómo habría hecho para seguir”, añadió.

“Pequé de inocente y en su momento daré los motivos. Yo lo habría denunciado, pero tampoco muchos lo hicieron. Hay unos (exjugadores) que no han sido castigados”, insistió el excapitán de la selecta.

“Por una injusticia me amarraron las piernas, para no percibir un salario”, expresó.

El jugador tuvo la intención de aclarar por qué no quiso hablar antes con los medios y agradeció a Los Provocadores la oportunidad para dar su versión de los hechos.

“Doy la cara porque el que nada debe, nada teme. Mi versión será (dada) cuando se inculpe a Ramón Sánchez. Pido disculpas, no di entrevistas antes porque quise estar al margen. Al final la gente y la afición es la que va a juzgar”, concluyó.