Chevrolet El Salvador entrega 16 mil balones “indestructibles” de fútbol

La iniciativa "One World Fútbol Project" es parte del programa social de Chevrolet

descripción de la imagen
Chevrolet El Salvador entrega 16 mil balones "indestructibles" de fútbol

Por Hasmed Sermeño comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-25 7:00:00

La empresa Chevrolet, a través de su programa de responsabilidad social, hace una apuesta por el “poder curativo” del juego, donando balones “indestructibles” a comunidades desfavorecidas donde el juego y el deporte se utilizan para fomentar un impacto social positivo.

“(…) el poder curativo del juego no puede subestimarse, los niños en toda circunstancia deben tener la oportunidad de jugar, para salir de las situaciones de riesgo y aprender valores como trabajo en equipo, liderazgo, empoderamiento, autosuperación y optimismo”, dijo Andrés Poma, presidente país de Excel Automotriz – Chevrolet.

Los 16 mil balones de fútbol serán entregados a organizaciones como FUSAL con Proyecto País, Olimpiadas Especiales, Share El Salvador, Save The Children, Misiones Salesianas, COTSA, Ciudad Mujer, Cuerpos de Paz y Operación Bendición, ésta última ejecutará el proyecto a través de la Federación Salvadoreña de Fútbol para atender a niños de distintas ligas en todo el país.

One World Futbol Project (OWFP) ha entregado cerca de 1.5 millones de balones “virtualmente indestructibles” en el mundo, con el objetivo de que jóvenes que han vivido traumas de guerra, violencia intrafamiliar y otras particularidades, enfoquen sus energías en realizar actividades positivas como la práctica del llamado deporte rey, el fútbol, que forma valores y promueve el desarrollo social.

“Desde su nacimiento OWFP ha impactado la vida de manera positiva ya a un millón de niños y jóvenes a nivel mundial en 170 países. Y ahora, gustosamente, lo podemos hacer realidad en El Salvador”, dijo Hugo Ramírez, gerente de Mercadotecnia para Centroamérica y El Caribe de General Motors.

Tecnología de punta

Para ejecutar a nivel mundial el “One World Fútbol Project”, se desarrolló tecnología en la fabricación de balones de fútbol especiales, los cuales son casi indestructibles y sobreviven a los entornos más duros.

Los balones de fútbol no requieren de una bomba para ser inflados y no se pinchan, además, pueden ser aplastados en su totalidad y se vuelven a inflar automáticamente.

Estos fueron diseñados con un rebote más bajo para el juego recreativo en las superficies más difíciles como la playa, paisajes rocosos, patios, calles, lotes de tierra y por supuesto en canchas de césped.

A través de su sitio web www.oneworldfutbol.com la iniciativa cuenta con la opción “compra uno y regala uno”, para incentivar a las personas a que compren un balón y con ello la organización dona un segundo esférico a organizaciones que trabajan con jóvenes en comunidades desfavorecidas.