Matan a agente del CAM de Nejapa frente a sus 3 hijos

El asesinato fue en su casa. Otro empleado de la alcaldía de San Salvador está desaparecido

descripción de la imagen
Los empleados de la alcaldía de Nejapa están de luto. Nery Salvador Torres Sánchez, quien trabajó 12 años como agente municipal, fue asesinado el lunes. Foto EDH / Douglas Urquilla.

Por Diana Escalante Roberto Díaz Zambrano sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-23 7:00:00

La puerta de la alcaldía de Nejapa tenía ayer un listón negro. Los empleados estaban de luto porque la noche del lunes fue asesinado uno de sus compañeros: Nery Salvador Torres Sánchez, de 41 años.

La víctima laboraba en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de ese municipio desde hace 12 años.

La noche del asesinato Torres estaba en su casa, incapacitado, porque tuvo un accidente laboral. Mañana debía presentarse a trabajar.

Las autoridades dijeron que tres sujetos que simularon ser policías irrumpieron en la vivienda del empleado —situada en una zona rural de Nejapa— y lo mataron a balazos.

A los delincuentes no les importó que los tres niños de la víctima y su esposa presenciaran el ataque. De hecho fueron ellos quienes trataron de auxiliar a su padre, pero murió en los brazos de uno de sus hijos.

Los compañeros de trabajo de Torres estaban ayer desconcertados por el homicidio de un hombre “responsable y excelente trabajador”.

Ellos no se explicaban quiénes ni por qué asesinaron a Nery Salvador. Según dijeron, él no les había contado que tuviera problemas con alguien o que hubiese sido amenazado.

Las autoridades no han revelado cuál pudo ser el móvil del ataque. Mientras que algunos de sus compañeros presumen que el atentado no estaría relacionado con el trabajo que realizaba en la alcaldía.

“Si fuera así, quizás lo hubieran matado aquí en la posición (lugar) de trabajo o tal vez en el camino a su casa”, dijo uno de sus compañeros.

No obstante, los agentes saben que otro empleado del CAM de la alcaldía de San Salvador está desaparecido desde el 15 de septiembre, por eso no descartan que las maras podrían tenerlos en la mira para atacarlos como lo hacen con policías o militares.

Franklin Johnatan Morán Pérez, de 31 años, es el agente del CAM de la alcaldía de San Salvador extraviado. El 15 de septiembre, al salir de trabajar, partió hacia Ilopango a recoger a su hija, pero no llegó a su destino. Desde entonces su familia no sabe nada de él.

Según colegas de Morán, él ya había sido amenazado por pandilleros que residen en el reparto San Bartolo.

Asesinan a joven cuando iba a trabajar

Miguel Ángel Martínez Guardado, de 23 años, fue asesinado ayer, a las 6:00 a.m., cuando iba rumbo a su trabajo, en una empresa constructora de Santa Tecla, La Libertad.

El joven, quien deja a un niño en la orfandad, caminaba por la calle principal de la finca Colombia, en el cantón Primavera Abajo, en Quezaltepeque, cuando unos hombres le salieron al paso y lo atacaron con arma blanca.

Los parientes fueron alertados del hecho y cuando llegaron lo hallaron moribundo. Los homicidas le hicieron tres heridas mortales en el cuello.

Se desconoce por qué fue ultimado. En la escena se supo que los atacantes le robaron el teléfono, pero no su billetera.

Casi a la misma hora, Élmer Antonio Bolaños Segura, de 31 años, fue atacado en el cantón Los Lagartos, en San Julián, Sonsonate. La Fiscalía informó que Bolaños era miembro de una pandilla.

En el mismo departamento, otro hombre murió en el hospital tras ser lesionado con arma de fuego y arma blanca en la calle que de Izalco conduce a Caluco.

Además, en zonas rurales de Jucuapa y Santa Elena, ambos municipios de Usulután, fueron ultimados dos hombres.

Mientras que en la colonia El Palmar, en Santa Ana, fue asesinado un vigilante privado. La Policía no dio más información sobre el hecho.

Joven lesiona a su novia y luego se suicida

Josué Humberto Meléndez Torres, de 23 años, no aceptó que su novia, una adolescente de 17 años, diera por terminada la relación, por lo que intentó matarla.

Tras herirla en el cuello con un cuchillo, él se incrustó la misma arma en el pecho y murió. Ella sobrevivió, pero su estado de salud es delicado.

El ataque ocurrió el lunes en el barrio San Martín, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

La Fiscalía también informó que Gladis Sorto Morales, de 33 años, fue estrangulada en una Nueva Esparta, La Unión.