Valeria murió en un ataque entre pandillas

La niña de año y medio descansaba en una cama junto a sus padres, cuando varios pandilleros dispararon a un rival que se metió a la casa.

descripción de la imagen
La muerte de la niña se registró el 4 de junio pasado en la casa donde vivía , en el Puerto de La Libertad. Foto EDH /Archivo

Por

2014-09-27 10:00:00

La tarde del 4 de junio pasado, Valeria, una niña de un año y medio, descansaba junto a sus padres en una cama, en su casa de habitación en la colonia Río Mar, en el Puerto de La Libertad. De repente, un pandillero que era perseguido por otros mareros rivales se metió a la casa de la familia de Valeria, para refugiarse.

Los pandilleros que perseguían a Enoc Benítez, de 18 años, entraron también a la casa y dispararon contra su rival.

Valeria fue alcanzada por algunas de las balas, por lo que la llevaron de inmediato a un centro hospitalario cercano, pero murió minutos después.

Además, su madre resultó lesionada y Benítez, para quien iba el ataque, murió en el lugar. Después de tres meses de investigaciones, la Policía del Puerto de La Libertad capturó a un pandillero a quien acusan de la muerte de Valeria. Otro caso que conmovió al país fue la muerte de Fernando Vladimir, un niño de tres años, ocurrida en marzo pasado, después de que su padrastro le diera una golpiza y lo hiriera con un cuchillo en Panchimalco. El atacante fue capturado.