Otorgan fondos a comunidades cañeras

CASSA busca incidir en la calidad de vida de las comunidades cañeras y contribuir a su desarrollo.

descripción de la imagen
En El Sunza, de Izalco, el año pasado se construyó la sede de Salud San Luis. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-09-15 7:00:00

SONSONATE. La Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA) premió a los ganadores del segundo concurso “Sembrando Desarrollo”, el cual forma parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Aliados de la Comunidad”.

Este año, se otorgaron 35 mil dólares en fondos para complementar proyectos en Tonalá, Sonsonate; San Isidro y El Sunza, en Izalco; Los Lagartos, en San Julián; y San Raymundo, en Ahuachapán.

Por ejemplo, la comunidad Tonalá recibió $16,343 para construir letrinas aboneras y beneficiar a 40 familias.

En El Sunza harán la reconstrucción de la sede de Salud. Les costará $5,943 y beneficiarán a 1,300 personas.

Los 8,000 habitantes del cantón Los Lagartos reconstruirán el embalse Agua Caliente. La obra, valorada en $12,503, contribuirá a la conservación de un nacimiento de agua.

Mientras que en San Isidro se hará la reconstrucción de la sede de Cruz Roja. Más de 1,500 personas serán las beneficiadas. El costo del proyecto es de $7,948.

Por último, el centro escolar del cantón San Raymundo será beneficiado con el cambio de techo y construcción del un muro perimetral, a un costo de $16,122.19.

“Aliados de la Comunidad nace y crece con el objetivo de que las comunidades y cooperativas sean sostenibles”, dijo la gerente de relaciones corporativas de CASSA, Fermina Cárdenas.