Lluvias dejan calles inundadas en San Miguel

En el volcán Chaparrastique hubo deslaves que llegaron a la calle principal, pero no afectó casas

descripción de la imagen
Las intensas tormentas causaron que el río Grande de San Miguel se desbordara sobre la carretera Litoral.

Por Lucinda Quintanilla

2014-09-16 10:45:00

Las tormentas de la noche del lunes causaron problemas en distintos puntos de la ciudad de San Miguel, dejando sin paso por varias horas a los conductores que usan la carretera Litoral y la calle principal que de la Perla de Oriente lleva a San Jorge en la zona del Chaparrastique.

Según las autoridades, las intensas tormentas causaron que el río Grande de San Miguel se desbordara sobre la carretera Litoral, a la altura del cantón La Canoa a eso de las 3:00 de la mañana, hora en que el tráfico se vio interrumpido.

Según Ricardo Canales, Gobernador de San Miguel, “las lluvias provocaron la crecida del río Grande y generó la inundación de varios metros de la carretera Litoral”.

Agregó que a eso de las 7:00 de la mañana el paso para vehículos “bajitos” era imposible, y sólo estaban pasando carros altos y camiones, pero aseguró que a medida la mañana avanzara el agua retenida iría cediendo el paso a los automovilistas.

Mientras tanto, en la zona del volcán Chaparrastique las autoridades reportaron deslaves desde la parte alta del coloso que alcanzaron la calle principal y el paso se tornó lento por los escombros. No hubo afectación de viviendas.