PNC incrementa presencia en Lolotique por amenaza de pandillas

Las autoridades ejecutan un plan de seguridad para garantizar el desarrollo de los actos cívicos en dicho municipio

descripción de la imagen
PNC incrementa presencia en Lolotique por amenaza de pandillas

Por Gabriel Recinos

2014-09-14 11:40:00

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) incrementaron desde la mañana de este domingo la presencia de agentes en la zona urbana y aledañas del municipio de Lolotique, en el departamento de San Miguel.

El objetivo del procedimiento es garantizar el normal desarrollo de los actividades para conmemorar los 193 años de Independencia de Centroamérica, tras las amenazas de las pandillas de ejecutar atentados contra estudiantes o profesores que participen en dichos actos.

La institución informó que diferentes unidades están realizando registros preventivos, verifican órdenes de captura y ejecutan patrullajes para garantizar que el movimiento social y comercial del municipio se desarrolle sin inconvenientes.

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Will Salgado, escribió en su cuenta de Twitter que “contra viento y marea habrá desfile el 15 de septiembre”.

La semana anterior, miembros de pandillas hicieron llegar mensajes manuscritos en los que advertían que debían abstenerse de hacer desfiles conmemorativos.