Inauguran nuevo acceso a parque Bicentenario

La entrada se ubica al final de Calle La Mascota

descripción de la imagen
Los ediles Norman Quijano y Milagro Navas develaron la placa . Fotos EDH/ mauricio Cáceres

Por Angélica Santos nacional@eldiariodehoy.com

2014-09-25 7:00:00

El Parque Bicentenario, que se ubica entre los municipios de San Salvador y Antiguo Cuscatlán cuenta con un nuevo acceso vehicular y peatonal.

La obra fue inaugurada ayer por los ediles, doctor Norman Quijano y la licenciada Milagro de Navas.

Este se encuentra al final de la calle La Mascota y ha sido denominado como: “Calle Los Pericos”, el cual facilitará el ingreso y salida de los visitantes, incluso de los habitantes de la comunidad que residen en esta reserva natural.

De acuerdo con el alcalde de San Salvador , el proyecto terminado consta de 400 metros lineales y seis metros de ancho.

Además, la vía intervenida cuenta con su respectivo sistema de drenaje y el balastado de 200 metros cuadrados en la zona del parqueo.

“El Parque Bicentenario es un tesoro que debemos preservar y cada proyecto que impulsamos en el, lo hacemos sin afectar su naturaleza”, acotó el edil capitalino.

Por su parte, la munícipe de Antiguo Cuscatlán, manifestó su agradecimiento a la empresa privada por apoyar este tipo de proyectos sociales.

“Este parque es el único pulmón que tenemos en el área metropolitana. Toda inversión es bienvenida y nos unimos para darles a las nuevas generaciones un lugar como este”, precisó.

En la apertura participaron representantes de la empresa privada, Salvanatura e instituciones educativas.

Para el alcalde , el lugar se ha convertido en un referente de sano esparcimiento para todos los salvadoreños que buscan salir de la rutina diaria.

Más obras

Otro de los trabajo impulsados por la alcaldía capitalina, es la promoción de los mercados municipales y en ese contexto, Quijano celebró los 20 años del resurgimiento del mercado Tinetti, que resultó dañado por el terremoto de 1986.

Durante la conmemoración, resaltó la ventajas de hacer las compras en estas plazas donde se comercializan diversos tipos de aprovisionamientos .

Al final de la tarde, la agenda municipal concluyó con el anuncio del programa de clases de aeróbicos que se impartirán en el Parque Bicentenario .

Este último también contará con el patrocinio de la empresa privada.