Comuna capitalina intensifica acciones de fumigación y limpieza

Más de un millar de viviendas fueron intervenidas

descripción de la imagen
La fumigación se realizó casa por casa en la comunidad Nuevo Israel. foto edh / mauricio cáceres

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-22 8:00:00

El incremento de casos de dengue y chinkunguña ha llevado a las diferentes comunas a intensificar sus acciones a fin de contrarrestar la proliferación de zancudos.

Ayer, la alcaldía de San Salvador se sumó al llamado de Protección Civil y redobló sus esfuerzos con una jornada de fumigación en la comunidad Nuevo Israel, conformada por 13 sectores del distrito 4.

Entre estos Shell, Linares, Munguía, Quiroa II, 10 de octubre y Molino Nuevo.

La comunidad Nuevo Israel es considerada una zona vulnerable a la proliferación de zancudos por estar cercana a la quebrada La Lechuza y el arenal Montserrat.

En dicho lugar, las cuadrillas de empleados municipales fumigaron casa por casa e hicieron entrega de abate.

Además, procedieron a la limpieza de tragantes, retiro de chatarra e impartieron charlas de concientización.

Se estima que la población beneficiada con esta campaña ronda los 5 mil habitantes.

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, acompañó la brigada y recalcó el riesgo que existe de mantener objetos inservibles con acumulación de agua, pues se convierten en criaderos del zancudo transmisor de dichas enfermedades.

” A través de charlas y distribución de materiales educativos estamos promoviendo la eliminación de objetos inservibles. Es urgente que todos seamos partícipes en este esfuerzo que debe ser permanente”, puntualizó el edil.

Asimismo, instó a la comunidad a no darle tregua al zancudo.

La campaña de fumigación es parte de las actividades permanentes que ejecuta la municipalidad en los 6 distritos de la capital.

Estas también incluyen la limpieza de ríos y quebradas del gran San Salvador.

El doctor Quijano manifestó que durante este año se han realizado 153 jornadas de fumigación en 317 comunidades.

De igual manera se intervinieron 47 mil viviendas en los 6 distritos de la capital y con ello se ha beneficiado a más de 188 mil habitantes.

Al igual que otros gobiernos municipales, la comuna de Salvador trabaja en el combate del zancudo transmisor del dengue y la chinkunguña, dos enfermedades que hay llevado a las autoridades de Salud a decretar alerta naranja en 27 municipios, de los cuales 13 son de San Salvador.