10 años de cárcel para homicida de anciana

El hecho ocurrió en marzo y fue la misma víctima quien logró identificar a su atacante, antes de morir.

descripción de la imagen
Según las investigaciones, la señora conocía a quien la asesinó. Foto EDH /Archivo.

Por nacional@eldiariodehoy.com

2014-09-27 8:00:00

José Luis Sánchez López deberá pasar 10 años en la cárcel por el homicidio agravado de Felícita Pulunto, de 84 años, ocurrido en marzo de este año, informó Carmen Paniagua, jefa de la Unidad de Vida de la Fiscalía de Sonsonate.

Según la jefa fiscal, la condena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Sonsonate, luego que se presentara evidencia documental y testimonial que permitiera establecer la culpabilidad del imputado en el crimen de la señora.

El hecho sucedió el 4 de marzo de este año, alrededor de las nueve de la mañana, cuando la víctima se encontraba dentro de una finca ubicada en el caserío Los Díaz, del Cantón San José la Majada, en el municipio de Juayúa, Sonsonate.

Según las investigaciones, la víctima se hallaba trabajando en el campo, cuando llegó Luis López, el cual ya era conocido por la anciana, y la sorprendió. El imputado la agarró por detrás y la atacó con un corvo, después de causarle varias lesiones en el cuerpo y la cabeza, huyó del lugar.

La señora, gravemente herida, se acostó en el suelo, siendo encontrada en horas de la noche por policías, quienes la trasladaron al hospital.

Fue ella quien dijo a las autoridades quién había sido el responsable de atacarla. Ella falleció luego de identificar a su asesino.