Registran seis asesinatos en las últimas horas

Entre las víctimas están dos adolescentes de 12 y 16 años de edad ultimados en Sonsonate y La Unión. Por otra parte, un doble homicidio fue cometido en Aguilares

descripción de la imagen
El cadáver de un hombre fue hallado en la lotificación Valle Verde, jurisdicción de Colón.

Por Liseth Alas - Jaime Anaya

2014-09-21 7:00:00

Al menos seis homicidios registran las autoridades entre la noche del sábado y esta mañana en distintos puntos del país.

El caso más reciente fue el de un hombre de entre 25 y 30 años que fue asesinado con arma de fuego en la lotificación Valle Verde, cantón Entre Ríos, jurisdicción de Colón, La Libertad, ubicada sobre el kilómetro 28 de la carretera a Sonsonate.

Según la Fiscalía, el hecho fue cometido cerca de las 9:00 p.m. del sábado, pero fue hasta esta mañana que la Policía fue alertada al respecto.

Mientras, la noche del sábado, al menos dos personas murieron y otras dos resultaron lesionadas en un ataque armado ocurrido en el centro de Aguilares, al norte de San Salvador, según informes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía dijo que dos de las víctimas perecieron en el Fosalud de ese municipio.

Por su parte, Cruz Roja Salvadoreña reportó que del mismo caso atendió a dos hombres, entre ellos un menor de 16 años, quienes fueron trasladados a un hospital capitalino.

También, dos menores de edad fueron asesinados a balazos anoche en Sonsonate y La Unión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En uno de los casos murió Adenilson A., de 12 años, sobre la Avenida El Zarzal, La Unión, mientras Mario L., de 16 años, fue ultimado en el caserío El Nance, cantón Metalío, en Acajutla, departamento de Sonsonate.

Un homicidio fue cometido en el cantón San Dieguito, El Paisnal, dijo la Fiscalía.

En otros casos, una riña entre ebrios dejó a un hombre herido y a un detenido por el delito de lesiones. Ocurrió esta madrugada en el barrio San Sebastián, en Ciudad Delgado, dijo la Policía.

Anoche, en el centro de Mejicanos el propietario de un negocio de la zona resultó lesionado con arma de fuego tras ser atacado por al menos tres supuestos pandilleros. No hubo capturas.