Cinco voluntarios de Cruz Roja lesionados en un accidente vial

El percance fue en la Avenida España, en San Salvador. La PNC dijo que uno de los conductores irrespetó la señal de alto

descripción de la imagen
La unidad de la Cruz Roja chocó contra otra vehículo en la 11 Calle Poniente y Avenida España. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-14 7:00:00

El irrespeto que un conductor hizo ayer en una señal de alto provocó una colisión en la que salieron lesionados, aunque no de gravedad, cinco voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña y una persona particular.

El percance fue registrado, a las 7:00 de la mañana, en la intersección de la 11a. Calle Poniente y Avenida España, en el centro de San Salvador.

Según agentes de la Policía de Tránsito, el pick up de la institución, placas CR-50, circulaba de oriente a poniente, y el automotor particular P280-487 circulaba sobre la Avenida España.

Uno de los conductores de los vehículos (la Policía no determinó cuál de los dos) no respetó el alto y colisionaron. Tras el impacto, el pick up de Cruz Roja Salvadoreña volcó.

En el percance resultaron lesionados cinco integrantes de la institución de socorro y una persona particular.

Voceros de Comandos de Salvamento auxiliaron a las víctimas a quienes identificaron como Jorge Alfaro, de 37 años, quien es jefe nacional de guardavidas de Cruz Roja.

También el guardavidas Ronald Marroquín, de 33 años; Claudia Hernández, de 26, quien es radiotelefonista, y Marvin Hernández, de 43, subjefe departamental de guardavidas de Sonsonate.

Todos se dirigían a la base de Cruz Roja tras ser recogidos en diferentes lugares porque asistirían a una actividad.

Mientras que en el pick up particular viajaban Ana Gloria Martínez, de 52; su esposo, quien no fue identificado, y la hija de ambos Gloria Cecilia Gutiérrez, de 35.

Las autoridades informaron que coincidentemente Ana Gloria es enfermera de Cruz Roja a quien sus dos parientes llevaban a la base porque tenía que presentarse a trabajar. Fue en el trayecto que tuvieron el percance vial con el carro donde iban sus colegas.

Los socorristas informaron que los motoristas de ambos vehículos resultaron ilesos.

El resto de personas presentaba fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque se conoció que sus estados de salud eran estables.

Minutos después del accidente, en la misma zona hubo una colisión entre un carro particular y un microbús del transporte colectivo. Las autoridades solo registraron daños materiales.

Además, una persona resultó lesionada ayer al mediodía luego de que el conductor de un carro particular colisionó contra un microbús de la Ruta 42, que hace su recorrido entre Santa Tecla y el parque Zurita, en San Salvador.

El percance ocurrió sobre la calle El Pedregal, frente a un centro comercial. Se desconoce cuál de los conductores provocó el percance.

La noche del sábado hubo otro accidente en donde resultaron lesionados una mujer embarazada y un hombre que la acompañaba. El hecho fue en el bulevar de Los Héroes, en San Salvador.