Médicos critican decisión de Minsal de enviar personal a ??frica

Los galenos cuestionaron que el Ministerio de Salud busque enfrentar el ébola, cuando hay problemáticas locales que no se han logrado resolver.

descripción de la imagen
Médicos critican decisión de Minsal de enviar personal a ??frica

Por Susana Joma - Marielos Valencia

2014-09-16 11:00:00

Miembros de sindicatos médicos se mostraron en desacuerdo con el envío de personal a África, con el objetivo de colaborar en la lucha contra el ébola.

Carlos Ramos Hinds, del Sindicato de Médicos del Hospital Zacamil y miembro del Colegio Médico, cuestionó la decisión decisión de las autoridades de Salud, resaltando las problemáticas locales que no han logrado ser solventadas.

En el mismo sentido se expresaron miembros del Colegio Médico y otras organizaciones, que se reunieron en la oficina de la Fiscalía en Santa Elena.

En el lugar, los galenos que laboran en el Hospital Rosales buscaban conocer el contenido de la denuncia en su contra, establecida por el director de dicho nosocomio, Mauricio Ventura, la semana pasada.

El personal del centro asistencial tiene ya ocho días en paro, afectando a los pacientes, que en la mayoría de casos han tenido que reprogramar sus citas.

Argumentan que en el lugar no se tienen las condiciones para laborar ni para atender a los salvadoreños que buscan atención médica.

Ejemplo de esto son los 300 empleados del Hospital Rosales que fueron diagnosticados con chickunguña.

Por su parte, El Diario de Hoy trató de contactar con el director del centro hospitalario, sin que fuera posible localizarlo.