Asalto contra capitán deja a ladrón y guardaespaldas muertos en Santa Tecla

Una de las víctimas era un motorista y seguridad de un capitán retirado

descripción de la imagen
El seguridad de un capitán murió ayer en Santa Tecla al repeler un asalto. En el ataque también murió un hampón, mientras el militar resultó herido. Foto EDH / Jorge Reyes.

Por Jaime López Diana Escalante Jenny Ventura sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-16 7:00:00

Una balacera en la colonia Altos de San José, en Santa Tecla, ayer a las 12:50 de la tarde, terminó con la vida del guardaespaldas de un capitán retirado del Ejército y un presunto delincuente. En la refriega también resultó lesionado el militar.

Los hechos comenzaron en una agencia bancaria de donde las víctimas regresaban de sacar unos 2,000 dólares, manifestó la fiscal Guadalupe Chavarría.

En ese momento, tres individuos armados y a bordo de un vehículo iniciaron una persecución en contra del capitán y su seguridad, quienes se desplazaban en un pick up.

Al llegar a la calle central de la colonia, los delincuentes intentaron despojar del dinero a las víctimas, pero el escolta reaccionó y abrió fuego en contra ellos.

Como resultado del enfrentamiento, el seguridad del militar murió, al igual que uno de los atacantes, afirmó la Fiscalía.

“En la reacción del motorista (seguridad del militar), uno de los delincuentes procedió a robar la billetera de una de las víctimas y logró escapar con vida”, manifestó la fiscal.

Allegados a las víctimas informaron ayer que en la billetera que robaron había 600 dólares, un dato que la fiscal Chavarría no confirmó.

Luego los sujetos huyeron, pero sin llevarse el paquete principal, que contenía los 2,000 dólares, objetivo principal del atraco, explicó la fiscal.

Mientras, el oficial fue trasladado a un hospital, aunque la Fiscalía no dijo el estado de salud en que fue llevado al centro asistencial.

En la escena, las autoridades encontraron dos armas de fuego, una de las víctimas y otra del presunto asaltante.

Asimismo, la Policía encontró al menos cuatro casquillos de bala calibre 9 mm.

Un agente policial manifestó que, al parecer, el presunto hampón murió porque el arma que portaba se le encasquilló.

Ultiman a distribuidor de gas en La Unión

En otro caso, Cristian Amílcar Navarro Barrientos, de 17 años, vendedor de gas, fue asesinado a balazos en el cantón Cercos de Piedra, en San Alejo, La Unión.

En caserío El Obrajuelo, Usulután, fue asesinado a tiros el jornalero Manuel Alexander Villegas Serpas, de 23 años.

Mientras que en el cantón Hato Nuevo, en San Miguel, ultimaron con arma blanca al transportista Cornelio Juárez, de 60 años.

Entre tanto, en la colonia San José, en Colón, La Libertad, hubo un homicidio.

En Nueva Esparta, La Unión, las autoridades reportaron otro asesinato. En la misma zona hallaron el cadáver de Manuel Alexander Villegas Serpas, de 23 años.

Ayer por la noche mataron a Juan Pérez, en su casa en la comunidad El Manguito, cercanías del Parque de Pelota.