Carrera a beneficio de niñas de escasos recursos

La Comasagua Trail Race se desarrollará el domingo 28 de septiembre. Del total de ingresos generados por la inscripción a la carrera, se donará el 50 % a la campaña "Por ser niña".

descripción de la imagen
Carrera a beneficio de niñas de escasos recursos

Por Gabriel Recinos

2014-09-18 9:00:00

El próximo domingo 28 de septiembre, a partir de las 7 de la mañana, se llevará a cabo la carrera “Comasagua Trail Race”.

Dicha actividad, organizada por Gatorade en conjunto con Trail Runners de El Salvador, tiene como objetivo apoyar la campaña “Por ser Niña”, de Plan Internacional El Salvador.

A través de un comunicado, los organizadores informaron que del total de ingresos generados por la inscripción a la competencia, el 50 % será donado para financiar becas de bachillerato a niñas de escasos recursos económicos atendidas en la campaña.

La carrera contará con dos distancias: 21 y 8 kilómetros. El costo de la inscripción es de $25 y $15, respectivamente, según la distancia. Los participantes pueden inscribirse en la tienda Heartland Outdoors La Gran Vía y en la farmacia Señora Santa Ana, en Santa Ana.

Rebeca Rico, jefe de marca de Gatorade El Salvador, dijo que están orgullosos por ser parte de un proyecto que además de fomentar el deporte, apoya a una campaña que beneficia a las niñas salvadoreñas a través de becas.

“Invitamos a todos los salvadoreños a que participen en la Comasagua Trail Race, para que disfruten de hacer ejercicio en medio de un ambiente natural y para que apoyen la campaña ‘Por ser Niña'”, agregó.

Se espera que en el evento participen unas 400 personas con sus familias, ya que además de la carrera se contará con actividades como: exposición de la competencia, feria gastronómica y artesanal, danza folklórica, participación de banda de paz, participación artística de menores de Plan Por ser Niña y varias rifas.