Reconocen labor de Roberto Kriete

El empresario salvadoreño fue galardonado anoche con el Premio Nacional de Turismo 2014

descripción de la imagen
El ministro de Turismo, Napoleón Duarte (izquierda), entregó la presea al empresario Roberto Kriete. fotos edh / MARLON HERN??NDEZ

Por Angélica Santos Nidia Hernandez comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-29 7:00:00

El cofundador de Avianca y miembro de la Junta Directiva, Roberto Kriete, recibió el premio Nacional de Turismo por su invaluable aporte al desarrollo de la competitividad aérea y su contribución al impulso de la industria turística del país.

La entrega de esta distinción realizada en su décima edición, estuvo a cargo del licenciado José Napoleón Duarte Durán, ministro de Turismo.

El acto oficial se desarrolló en las instalaciones del Teatro Nacional y contó con la participación de invitados especiales, entre autoridades del gobierno y cuerpo diplomático.

“Me enorgullece reconocer el trabajo no solo de los galardonados esta noche, sino de todos los empresarios que se han esforzado en poner en alto el nombre de nuestra nación, contribuyendo a generar más empleos en el sector y beneficiando a miles de familias salvadoreñas que ahora creen en el Turismo, mejorando su calidad de vida”, precisó el licenciado Duarte Durán.

Por su parte, don Roberto Kriete, agradeció por este galardón y detalló su firme convicción en que “todo esfuerzo que se haga para incentivar el desarrollo del turismo es una contribución importante que genera valor a la economía de nuestro país y de la región”.

Este año el Día Internacional del Turismo se desarrolla bajo el lema: “Turismo y Desarrollo Comunitario”, dictado por la Organización Mundial del Turismo.

El objetivo es reconocer el esfuerzo y estimular a aquellas personas, naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras que residen de forma permanente en El Salvador y que por medio de sus actividades, obras o proyectos se han destacado en el desarrollo de la industria turística nacional.

Otros galardonados

El Ministerio de Turismo también entregó el reconocimiento al mérito empresarial por contribución al desarrollo de la industria turística de El Salvador a través de sus proyectos de inversión.

Los galardonados fueron: el licenciado Antonio Safie, propietario de Hotel Sheraton Presidente; Teresa Giammattei Batres y Marco Batres, Termales de Santa Teresa; José Ismael Villacorta y Luz Villacorta, Las Brumas Restaurante y Juan Manuel Alfaro, El Carmen State Hotel & Coffe Resort.

Mitur También homenajeó el trabajo periodístico de tres profesionales de las comunicaciones.

Armando Godoy, de Canal 33; Ana Martínez, Programa “Descubriendo El Salvador” y Vanessa Linares, Diario El Mundo, figuraron en la lista de los galardonados de la noche.