Médicos de hospital Rosales recibieron respaldo gremial

Ayer se pronunciaron frente al portón principal de ese centro asistencial especializado

descripción de la imagen
Médicos protestaron sobre la 25a. Avenida Norte, de esta capital. Foto EDH / Marlon Hernández.

Por Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com

2014-09-25 8:00:00

El sindicato de médicos del hospital Nacional Rosales recibió, ayer por la mañana, el respaldo de varios gremios de empleados estatales en su petición de destitución del director de dicho nosocomio y la denuncia de violación a los derechos sindicales.

Aunque en el interior del hospital los especialistas laboraron normalmente, afuera, bajo la sombra de la Coordinadora Sindical Salvadoreña, los galenos organizados volvieron a cuestionar la gestión del director del centro asistencial y también la decisión de la jueza Primero de lo Laboral, que la semana pasada decretó ilegal una reducción de labores que mantenían.

Durante su pronunciamiento, que implicó el cierre del paso vehicular sobre la 25a. Avenida Norte, se observó la presencia de los dirigentes de gremios docentes como Simeduco, Bases Magisteriales, así como de los sindicatos de la Asamblea Legislativa y Agepym, Ministerio de Hacienda y vendedores.

Alcides Gómez, secretario general del Sindicato de Médicos del Rosales, sostuvo que ellos no realizaron ninguna huelga como se ha señalado y que contrario a lo que el director de ese hospital y las autoridades de Salud argumentan, ellos no han victimizado a los pacientes, porque no son ellos los que tienen los hospitales sin insumos, equipos y medicamentos.

“Lo de que nos oponemos a la marcación biométrica es una mentira que ellos están usando. Nos oponemos a todo el esquema de represión que están creando en contra de todas las estructuras médicas, enfermeras y trabajadores en general de esta administración”, aseguró Gómez, quien añadió que sus colegas de otros hospitales, como el Neumológico, también son objeto de medidas arbitrarias.

Silvia Navarrete, de la Coordinadora Sindical y dirigente de Sitrasalud, afirmó que al sindicato de médicos se le ha violentado la libertad sindical, la libertad de expresión y el debido proceso. “Esta es la primera actividad que realizamos en apoyo a los médicos. A la par de ellos exigimos la destitución del director del hospital Rosales. Estamos exigiendo el respeto a los derechos conquistados, porque al igual que están siendo reprimidos, los médicos estamos siendo reprimidos, todos los trabajadores, especialmente los sindicatos que nos encontramos presentes”, agregó.