Muere pandillero al enfrentarse con PNC

El supuesto marero atacó a los policías con una metralleta

descripción de la imagen
Peatones observan el cadáver de Carlos Alberto Silva, de 23 años, a quien dieron muerte en el interior de un microbús de la Ruta 140, ayer en la madrugada. Foto EDH / jaime anaya.

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-10 8:00:00

Luego de haber protagonizado un intercambio de disparos con miembros de la pandilla 18, José Jaime Pleitez, supuesto pandillero de la Mara Salvatrucha, murió al enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subdelegación de San Martín.

El hecho ocurrió en el Pasaje 4-A del Proyecto Santa Teresa, San Martín.

De acuerdo con las fuentes, los pandilleros de la MS cometieron un ataque contra sus rivales de la 18, e hirieron a uno.

La policía fue alertada y cuando se aproximaron al lugar indicado, fueron atacados a balazos. Los agentes respondieron al fuego de los pandilleros y Pleitez fue abatido.

A un lado del cadáver de Pleitez, quedó una subametralladora mini UZI, con la que supuestamente había disparado contra los pandilleros de la 18 y contra la Policía.

El Proyecto Santa Teresa es uno de los bastiones que tiene la MS en San Martín y de la cual muchas familias han sido forzadas a abandonar sus viviendas por esos delincuentes, afirma la Policía.

En otro hecho, el cadáver de Carlos Alberto Silva, de 23 años, fue encontrado ayer en la madrugada sobre la Cuarta Calle Oriente y 20a. Avenida Sur de San Salvador.

De acuerdo con la Policía, al joven le dieron muerte dentro de un microbús de la Ruta 140, luego lanzaron el cuerpo.

La Policía indicó que el homicidio fue cometido, aproximadamente, a las 5:30 de la madrugada. Según las autoridades, Silva iba asaltando a los pasajeros del microbús. Presumen que un pasajero le disparó.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que están investigando el hecho, por lo que se desconoce el móvil. Pero afirmaron que según parientes de la víctima, esta era panadero.

El cuerpo tenía un solo disparo en la espalda, indicaron agentes policiales, que también afirmaron que Silva tenía antecedentes delictivos.

En otro hecho, pero en el departamento de La Paz, Alexander Delgado, de 33 años fue asesinado, con varios disparos de arma de fuego.

El crimen fue cometido en la Calle San Sebastián, del Barrio Analco, en Zacatecoluca.

Mientras tanto, en la 12a. Calle Poniente de la colonia Urbesa, de la ciudad de San Miguel, fue asesinado a balazos Geovani Ramírez, de 36 años.

En el departamento de La Libertad, municipio de San Juan Opico, barrio El Refugio, calle Los Palmitos, fue asesinado Raúl Otoniel Mejía, de 35 años.

En Jiquilisco, Usulután fue ultimado Diego Enrique Santos, de 37. El hecho se perpetró en la Colonia Murillo, de dicho municipio.

También el martes por la noche, Cristian Enrique Morales Pérez, de 17 años, supuesto pandillero de la 18, fue asesinado en Chalchuapa, Santa Ana.

Mientras que ayer en la tarde, en la colonia La Palma, de Ilobasco, una persona fue asesinada a balazos. Al cierre de esta nota, la víctima aún no había sido identificada.