??scar Ortiz sostiene que Sitramss no está estancado

El vicepresidente de la República considera que la obra "va ser en Centroamérica el proyecto pionero en los próximos cinco años"

descripción de la imagen
??scar Ortiz sostiene que Sitramss no está estancado

Por Liseth Alas - Pedro Mancía

2014-09-22 8:00:00

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, reiteró este lunes que el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) no está estancado y sostiene que funcionará a finales de 2014.

Pese a los atrasos en la entrega de la obra, Ortiz indicó en la entrevista Frente a Frente que “el Sitramss no está tirado. (Con) el BID estamos día a día dándole seguimiento y mira que el BID tiene comprometidos 45 millones, hemos estado reunidos con ellos, por la cuestión de la inversión pública, estamos viendo cada detalle. En los últimos tres meses nos hemos concentrado en resolver problemas operativos, de permisos”.

Ortiz dijo que El Sitramss “es un modelo innovador, va ser en Centroamérica el proyecto pionero en los próximos cinco años, porque es una especie de Asocio Público- Privado (APP), por un lado”.

El funcionario hizo énfasis que el Sitramss iniciará su segunda etapa en 2015 con inversión de 100 millones de dólares.

Agregó que en los próximos días viajará con una comitiva de empresarios a Brasil para cerrar el préstamo para la compra de la flota de buses del Sitramss.

Respecto al Fomilenio II otorgado a El Salvador por parte de Estados Unidos dijo que confirma la consolidación de las relaciones con el país del norte.

El vicepresidente Ortiz recalcó que la firma de los fondos del segundo compacto que serán destinados para desarrollar la zona costera del país está programada para el 30 de septiembre.

Por otra parte, Ortiz se refirió al caso Cel-Enel, el cual considera que se debe solucionar a través del diálogo.