ANEP sobre 100 días de Sánchez Cerén: Inseguridad, menos empleo y bajo crecimiento económico

Por su parte, el Sindicato de Médicos del hospital Zacamil calificó la gestión del gobierno en lo relacionado a salud como "deficiente"

descripción de la imagen
ANEP sobre 100 días de Sánchez Cerén: Inseguridad, menos empleo y bajo crecimiento económico

Por Evelyn Machuca - Juan José Morales - Liseth Alas

2014-09-10 11:50:00

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) criticó el rumbo que consideró lleva El Salvador y advirtió en que se está en riesgo de entrar en una recesión económica, que la seguridad ciudadana está fuera de control, hay menos empleo y más pobres, así como los servicios públicos son más deficientes.

De esta manera la ANEP desaprobó la gestión de 100 días de gestión del gobierno Salvador Sánchez Cerén y dijeron que es continuidad de la anterior administración de Mauricio Funes.

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, calificó como “aplazado” al Gobierno.

“Sufrimos fracaso de acciones de 5 años y 100 días. Pedimos al Gobierno hacer las cosas diferentes”, manifestó el presidente de la ANEP, Jorge Daboub.

La cúpula empresarial indicó que es inviable que la economía del país crezca el 3 % como lo prometió Sánchez Cerén.

La ANEP criticó también que no ve una política clara de austeridad por parte del Gobierno y que solo se enfoca en recaudar fondos con nuevos impuestos.

Puntualizó que se debe establecer un diálogo basado en políticas a largo plazo y que solucione los problemas del país.

MÉDICOS DAN POSTURA SOBRE 100 DÍAS

Por su parte, el Sindicato de Médicos del hospital nacional Zacamil también brindaron su postura sobre los 100 días de gobierno de Sánchez Cerén.

Expresaron que el trabajo de Salud es “deficiente” y que hace falta mucho por hacer en el sector. Argumentaron que la reforma de salud no refleja lo prometido por las autoridades.