Realizan campaña de vacunación canina

Pretenden vacunar a unos 12 mil perros y gatos del cantón El Pilón, del municipio de Conchagua, en La Unión.

descripción de la imagen
La campaña la desarrollarán durante el mes de septiembre, dijeron las autoridades de salud. foto edh / archivo

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-16 7:00:00

LA UNIÓN. Un aproximado de 2 mil 400 perros y gatos serán vacunados este mes en la comunidad El Pilón, de Conchagua.

Eso en el marco de un programa de vacunación que hace cada año el Ministerio de Salud, a través del Equipo Comunitario de Salud en la referida comunidad.

El centro de salud tiene a su cargo la atención de varios caseríos de la zona, entre ellos, El Cacao, Maquigue, El Pilón, colonia San Francisco, Chachagua y La Cañada, mismas a donde llegarán con la vacunación felina y canina.

Tomás Navarrete, encargado del centro de Salud, dijo que “son unas 12 mil dosis las que tenemos para vacunar a los perros y gatos de las ocho comunidades que tenemos en nuestra cobertura”.

Agregó que son seis los promotores de Salud que trabajarán cada uno en su área, haciendo efectiva la vacunación de las mascotas.

La idea es vacunar el ciento por ciento de perros y gatos, según los encargados de la jornada.

Explicaron que el reto es evitar que hayan animales infectados con rabia en las comunidades y, por ende, que no haya humanos en riesgo de contraer la enfermedad al ser mordidos por un felino o can.

“No queremos que haya personas mordidas por perros y con el riesgo de contraer rabia, por ellos se hacen estos esfuerzos de vacunación en las mascotas de los vecinos”, dijo el galeno.

Sostuvo que esta actividad se realiza a nivel nacional por las autoridades de salud, para evitar el contagio de rabia en los animales.