Jóvenes misioneros listos para encuentro

·b La multitudinaria actividad será mañana, en el municipio de Zacatecoluca

descripción de la imagen
El año pasado, la XIII Jornada Nacional de la Juventud Misionera fue en la Feria Ganadera de Santa Ana. Foto EDH / Liliana Fajardo.

Por Liliana Fajardo comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-18 7:00:00

SANTA ANA. Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a crecer en la fe católica y a realizar la propia vocación con espíritu misionero universal, mañana se llevará a cabo la XIV Jornada Nacional de la Juventud Misionera (JUMI).

Este año, la Diócesis de Zacatecoluca es la encargada de organizar el evento que, año con año, atrae a miles de jóvenes de todo el país.

La actividad iniciará a las 8 de la mañana, en la Catedral de Zacatecoluca, desde donde harán una peregrinación hasta llegar al Instituto Nacional José Simeón Cañas.

En este último lugar habrá Santa Eucarística, presentación de ministerios de música católica y obras de teatro.

La jornada, este año, se hará bajo el lema: “Joven protagonista de la paz en la familia”.

Para el coordinador de jóvenes de la parroquia San Lorenzo en Santa Ana, Ricardo Mezquita, los jóvenes deben ser testimonio para que más personas puedan acercarse a Dios, ya que considera que unos deben ser como imanes para atraer a otros y se sumen a las actividades misioneras.

Los adolescentes del occidente del país que participarán en Zacatecoluca pertenecen a las parroquias San Lorenzo, El Calvario, Nuestra Señora de Valvanera, Candelaria de la Frontera y San Pedro Apóstol.

Para ellos, el punto de reunión para viajar hasta la ciudad sede será el redondel Monseñor Romero, a la entrada de la Ciudad Morena, a las 5 de la mañana, y de ahí saldrán en caravana.

Actividades

Previo al gran evento, los jóvenes de las diferentes parroquias han realizado diversos eventos, con el propósito de motivar a más personas a participar de esta actividad, que busca llevar un mensaje de paz, esperanza y amor, a través de la Palabra de Dios.

Por ejemplo, los feligreses adolescentes de Santa Ana y Ahuachapán tuvieron una pre jornada en la parroquia de Candelaria de la Frontera, en julio pasado.

El lugar se convirtió en un espacio de reflexión y conversión, donde los asistentes también fueron motivados a asistir a este espacio en Zacatecoluca.

La Juventud Misionera no pretende organizar ni ser un movimiento. Más bien, presta un servicio de animación y formación misionera sin distinción alguna del apostolado que los jóvenes estén realizando en sus comunidades.

La idea es poder promover la cooperación espiritual y material para la evangelización universal de los no cristianos.

Además, invita a los jóvenes a salir a evangelizar más allá de sus fronteras, conforme a sus posibilidades y a su propia vocación.

“Para mí, esta jornada es esperada con ansias, pues nos anima a no desfallecer en nuestro camino, mientras damos a conocer la Palabra de Dios a más personas”, reflexionó Carmen Linares, una joven santaneca que asistirá al evento en Zacatecoluca.