Hoy celebran Festival de Bálsamo y Café

Microempresarios de Jayaque, Talnique, Sacacoyo y Tepecoyo realizan el festival para promocionar productos agrícolas en La Libertad.

descripción de la imagen
Vecinos de la Cordillera El Bálsamo tendrán su primer festival de productos regionales. Foto EDH / CORTES??A.

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-09-05 7:00:00

Por primera vez, la Asociación de Red Empresarial de Bálsamo y Café (Asbalcafé) tendrá un “festín de dioses” este día en el Food Court de Plaza Merliot.

Los microempresarios de la Cordillera del Bálsamo están decididos a conquistar a los cuscatlecos con perfumes, bebidas, hortalizas, entre otros productos preparados por los lugareños.

“Es la primera vez que Asbalcafé celebra su festival para compartir con los hermanos salvadoreños los productos que hacemos desde las alturas, una delicia imperdible que los dejará enamorados”, comentó a este periódico Mary Retana de Centromype de La Libertad.

Para Retana, esta es una oportunidad para que los pequeños empresarios de Jayaque, Sacacoyo, Talnique y Tepecoyo acerquen sus productos al Gran San Salvador.

“La Red Empresarial busca acercar las ofertas gastronómicas para que la gente se atreva a hacer turismo por esos municipios acogedores”, agregó la asesora empresarial.

En este festival de Bálsamo y Café, serán 37 emprendedores los que estarán atendiendo a todos los interesados en alguna alternativa de consumo, como artesanías, productos derivados del bálsamo, hortalizas, servicios de turismo y degustación típica.

“Se tiene planeado la participación de grupos musicales, danzas, decoraciones, un acto formal que propiciará un ambiente agradable para todos los asistentes”, explicó.

Este festival tiene el apoyo de asociaciones internacionales y nacionales, que apuestan por las ideas emprendedoras de los salvadoreños.

Hoy, a las 8:00 a.m., la Asbalcafé estará disponible en el Food Court de Plaza Merliot, para que los salvadoreños se unan a sus actividades culturales.