Centros escolares y colegios de oriente se suman a los festejos

descripción de la imagen
Militares y miembros de la banda Regimental de la Tercera Brigada de Infantería se presentaron en el evento de inauguración del Mes Cívico en el parque Guzmán.

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-01 8:00:00

Al menos ocho centros escolares y colegios privados participaron ayer, junto a autoridades municipales, en la celebración del inicio del Mes Cívico en San Miguel.

Este año, al igual que los anteriores, realizaron un desfile con bandas de paz integradas por estudiantes de los colegios y centros escolares, banda Regimental de la Tercera Brigada de Infantería, incluyendo, además, a exestudiantes que fueron miembros de la banda en el Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM).

Recorrieron desde la Avenida Roosevelt Sur, pasando por la 2a. Calle Poniente y finalizando sobre la 2a. Avenida Sur. Fue en la pérgola del parque Eufrasio Guzmán donde se apostaron, todos, junto a las autoridades edilicias para dar por inaugurado el Mes Cívico.

Miguel Yánez, del departamento de Cultura de una universidad privada, fue quien abrió el evento con un discurso que denominó, “La Patria clama por sus héroes”, en donde describió cómo se logró la independencia Centroamérica.

“Hemos llegado a un punto en el que ya no tenemos héroes, hace mucho que perdimos el concepto y el amor original hacia la Patria”, dijo Yánez.

Más de 50 alumnos del Colegio Cristiano Martha Garay de Castillo fueron quienes entonaron las letras del Himno Nacional en náhuatl.

Mientras que gobernación departamental dio por inaugurado el Mes Cívico en San Luis de La Reina.