Confirman que detenido era amigo de la persona que fue desmembrada

La Fiscalía agregó que cuenta con las pruebas que incriminan al capturado en el caso

descripción de la imagen
Confirman que detenido era amigo de la persona que fue desmembrada

Por ??scar Iraheta - Liseth Alas

2014-09-07 6:00:00

El fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República, Daniel Domínguez, confirmó esta tarde la captura de Rodrigo Chávez Palacios por el asesinato de una persona que fue hallada desmembrada la semana anterior.

Domínguez detalló que Chávez Palacios era amigo de la víctima, a quien contrataba para realizar trabajos en su casa.

La víctima recibió un disparo en la cabeza y luego fue cortada en pedazos, indicó el ministerio público.

De acuerdo con datos de la FGR, Chávez Palacios llegó a traer a la víctima el día que en lo habría matado a bordo de su camioneta robada en Honduras.

El vehículo de la víctima fue vendido un día después de haber sido asesinada. Le falsificaron la firma, dijo la Fiscalía.

Aún no se ha determinado por qué habría matado Chávez Palacios a su amigo. Fiscalía afirma que es el actor material del hecho.

Según la FGR, cuentan con las pruebas como facturas de la compra del serrucho y un hacha que incriminan a Chávez en el caso, así como un video de la ferretería donde adquirió las herramientas.

La camioneta y las herramientas vinculadas en el caso fueron localizadas en un apartamento de la colonia Lomas de San Francisco de San Salvador, reportó la Fiscalía.

Además, agregó que el detenido estaría vinculado a una banda de roba carros de Honduras.

La semana anterior, las autoridades reportaron el hallazgo de restos humanos al interior de bolsas y maletas en distintos puntos de San Salvador. Medicina Legal reportó el viernes que logró identificar a la persona desmembrada.