Rescatan a dos menores víctimas de explotación sexual en Zacatecoluca

En el procedimiento fueron capturadas dos personas acusadas del delito de trata de personas, informó la Fiscalía General de la República

descripción de la imagen
Ana López es una de la detenidas por el delito de explotación sexual.

Por elsalvador.com

2014-09-11 10:00:00

La Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de dos mujeres que fungían como administradoras en un prostíbulo, donde mantenían a dos menores de edad que lograron ser rescatadas.

Las detenidas fueron identificadas como Ana de los Ángeles López Aparicio, de 38 años de edad, y María de Jesús Elizabeth López, de 43 años, informó la fiscal del caso.

Además, en el procedimiento, realizado en el barrio Candelaria, en Zacatecoluca, departamento de La Paz, se logró la recuperación de dos menores, de 16 y 17 años de edad.

Según las investigaciones preliminares, eran mantenidas en el lugar mediante amenazas.

De acuerdo a las autoridades, una de las detenidas era la que acompañaba a las menores cuando les permitían ir a sus casas.

El objetivo era conocer el entorno familiar y las residencias de las víctimas para luego amedrentarlas de continuar con el estilo de vida que los imputados les habían impuesto, de lo contrario las amenazaban con atentar contra su persona y sus familias.

La Fiscalía cuenta con 72 horas para acusar penalmente a las imputadas por el delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual.