Párvulos participan en desfile cívico

descripción de la imagen
De la Escuela Francisco A. Gamboa, de San Salvador, 65 alumnos de dos secciones participaron usando trajes típicos y representando diversas profesiones. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por

2014-09-12 10:00:00

Con mucha alegría y entusiasmo cientos de niños desfilaron ayer por la mañana en las calles de San Salvador, con el fin de conmemorar los 193 años de independencia.

Los menores junto a sus padres, abuelos, tíos y conocidos, se hicieron presentes a la 20a. Avenida Norte, frente al centro escolar República de Panamá.

Siguiendo las indicaciones de los maestros los pequeños comenzaron a formarse con muchas ansias para recorrer las calles aledañas a a la zona.

Durante el recorrido, la energía de estos pequeños se hizo notar, ya que algunos de ellos mostraban su alegría bailando y saltando mientras marchaban.

Las cachiporristas vestidas diferentes colores no pudieron faltar, ganándose con sus bailes, la sonrisa y el agrado de automovilistas y vecinos cercanos a la zona.

Uno de los centros que participó fue la Escuela Francisco A. Gamboa, 65 de sus alumnos desfilaron con trajes típicos y las banderas de El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

Mynor Antonio Meléndez Fuentes fue uno de los alumnos de esta parvularia. Estaba emocionado por tener el privilegio de portar la Bandera Nacional.

“Siempre le ayudo a mis compañeros, me porto bien y saco buenas notas, por eso ahora puedo llevar la bandera”, dijo Mynor.

Estos pequeños también mostraron su gracia portando banderas y vistiendo trajes de diferentes profesiones, entre ellos doctores y enfermeras.

Daniela Ortiz, de 4 años, fue una de las pequeñitas que vistió el uniforme blanco, ella expresó que cuando sea grande le gustaría llegar a ser una buena enfermera y servir a a los demás.

Para Delmy Martínez, madre de Daniela, este tipo de actividades son muy importantes para motivar a los niños e inculcarles los valores, y sobre todo el amor a la patria.

Según David Rigoberto Sosa, director del Centro Escolar Francisco A. Gamboa, este es el segundo año que el distrito 06-05 realiza este desfile.

Sosa explicó que el objetivo de esta actividad es fortalecer el espíritu patriótico y la vivencia de nuestros valores, costumbres y tradiciones, además, fortalecer la identidad cultural y la inclusión.

“Este año el Ministerio nos ha pedido que destaquemos los valores como el respeto y la igualdad”, añadió Sosa.

El recorrido estuvo acompañado por bandas de paz de diferentes instituciones, entre ellas, la del Centro Escolar Fe y Alegría y Nuestra Señora de Fátima.

En el desfile también participaron otras instituciones como la Parvularia Medalla Milagrosa, quienes destacaron por llevar pancartas de los símbolos patrios y carteles que resaltaban los valores como la solidaridad, el respeto y la paz.

También desfilaron los centros escolares República de Chile, parvularia Dolores Castellanos y más.