Monseñor Escobar Alas: No es prudente mandar médicos salvadoreños a ??frica por ébola

El arzobispo de San Salvador dijo que en el país también hay epidemias que atender como el caso de chikunguña

descripción de la imagen
Monseñor Escobar Alas durante conferencia.

Por elsalvador.com

2014-09-21 10:00:00

El arzobispo de San Salvador, monseñor Escobar Alas dijo hoy que no es prudente que las autoridades de Salud envíen médicos salvadoreños a África para ayudar a combatir el ébola.

El religioso justificó que en el país hay epidemias que se deben de tratar como es el caso de chikunguña, pues según el último reporte del Ministerio de Salud, ya superan los 22,000 casos.

“Si nosotros estamos sufriendo también epidemia como chikunguña me parece que no sería prudente que vayan médicos allá (África)” dijo el Arzobispo.

Monseñor aseguró que los médicos salvadoreños no son los más indicados para combatir esa enfermedad, que hasta la fecha ha dejado miles de muertes en el continente africano.

“Quizá no seamos los mejores candidatos para ir allá (África) y combatir el ébola”, enfatizó el arzobispo.

El pasado 15 de septiembre la ministra de Salud, Violeta Menjivar lanzó la convocatoria para que médicos salvadoreños vayan como voluntarios y ayuden con la atención de pacientes infectados en África.

Hasta el miércoles 17 unos 72 galenos se habían inscrito para viajar a África, según informó el ministerio de Salud.

El Colegio Médico calificó la convocatoria de “absurda”.

Entre otros temas el Arzobispo Monseñor abordó el caso del expresidente Flores y dijo que la iglesia ha estado expectante y desea que haya justicia, y que se juzgue conforme a la verdad.

“La iglesia, al igual que la sociedad en general, está expectante y lo que queremos es que haya verdadera justicia. Que se conozca la verdad y que se juzgue conforme a la verdad”, expresó el religioso.

En cuanto al tema de seguridad Monseñor Alas confirmó que los representantes de la iglesia católica se reunirán esta semana para conocer los avances de la mesa de diálogo con respecto a ese tema y adelantó que la intención de la iglesia es apoyar el proceso.