Instalan Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

La instancia está conformada por diferentes sectores de la sociedad, entre iglesias, expertos en seguridad, empresa privada, alcaldías y partidos políticos

descripción de la imagen
Presidente firma decreto ejecutivo No. 62 que da vida al Consejo.

Por Jaime López - Karla Corvera

2014-09-29 11:15:00

Hoy se instaló el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia como alternativa para frenar la escalada de violencia que agobia al país.

La instancia estará conformada por diferentes sectores de la sociedad como iglesia, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía, empresa privada, partidos políticos y miembros de la sociedad civil.

El objetivo principal de este Consejo será buscar el diálogo para una mejor relación de convivencia entre la ciudadanía según aseguraron las autoridades.

En la ceremonia participó el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, quien pidió a la población que se sume a este esfuerzo para poder lograr un ambiente de paz y seguridad en el territorio.

“Mejorar los sistemas de justicia es uno de los retos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, en un país donde hay 56 homicidios por cada cien mil habitantes”, agregó el Presidente.

Por su parte, el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, afirmó el apoyo a este Consejo, además considera que es posible resolver el fenómeno de violencia que originan los altos niveles de criminalidad.

El mandatario aseguró que además del Consejo de Seguridad se crearán otros enfocados en áreas como salud, educación y economía.