Siget consulta a Sala CSJ para volver el canal 11 de TV al 37

La superintendente del Siget, Blanca Coto, dice que fallo de Sala de lo Constitucional le prohibe hacer el cambio

descripción de la imagen
Siget consulta a Sala CSJ para volver el canal 11 de TV al 37

Por ??scar Iraheta

2014-09-03 1:00:00

Por medida cautelar vigente emitida por la Sala de lo Constitucional, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) no puede volver el canal 11 al 37.

La semana anterior, la resolución del exsuperintendente Ástor Escalante de asignar el canal 11 de televisión, quedó sin efecto por decisión de la Junta de Directores de la Siget.

Escalante emitió la resolución 10 días después ser juramentado en el cargo por el entonces presidente Mauricio Funes. Escalante asumió el 1 de abril de 2014 y la asignación del canal fue firmada el 10 de abril, según los documentos.

Esa decisión echó al traste la orden emitida por el exsuperintendente Ástor Escalante, que reasignaba el canal 37 al 11 propiedad de una universidad, que luego vendió a la empresa TVRED.

Hoy, la superintendente Blanca Coto aseguró que no puede volver el canal 11 al 37 pues la Sala de lo Constitucional ha ordenado a la Siget abtenerse de realizar la transferencia o fragmentación del derecho de explotación derivado de las consesiones otorgadas.