Las 5 atracciones de los desfiles cívicos

Grandes y chicos se deleitan con el derroche de folclor, belleza y destreza militar que caracterizan los festejos patrios del 15 de septiembre

descripción de la imagen
Las 5 atracciones de los desfiles cívicos

Por Gabriel Recinos

2014-09-14 9:00:00

Mañana El Salvador, al igual que el resto de países de Centroamérica, conmemorará los 193 años de la Independencia Patria.

Los 262 municipios del país se engalanarán para celebrar la independencia y desde temprano las principales calles y plazas de las ciudades serán el escenario de múltiples eventos cívicos y culturales. Y una de las actividades preferidas por grandes y chicos durante los festejos patrios son los desfiles.

Año tras año estas marchas cívicas deleitan a los salvadoreños por el derroche de folclor, belleza y destreza militar que los caracterizan.

Compartimos las cinco atracciones que no te debes perder de los desfiles. ¿Cuál es tu preferida?

1. Las cachiporristas

Una tradición que se remonta varios años, las jóvenes que integran estos grupos deleitan con sus bailes y dan el toque de belleza y alegría a los desfiles.

2. Las bandas de paz

Meses de esfuerzo y dedicación se ven reflejados en la destreza con que los jóvenes que integran estos grupos realizan interpretaciones musicales cargadas de creatividad.

3. Los mosaicos

Este año unos cinco mil estudiantes de cuatro centros escolares de San Salvador serán los encargados de realizar los mosaicos en el estadio “Mágico” González.

4. Los paracaidistas

Entre las actividades preferidas de los pequeños están los saltos de los paracaidistas, que ponen el toque de color, adrenalina y riesgo al evento.

5. Destreza militar

Las demostraciones de habilidades y destrezas del Ejército son el deleite de muchos salvadoreños. Este año 2,500 militares particiárán de los fesfejos patrios.