RNPN dice que sí facilitó trámite de DUI a jóvenes

descripción de la imagen
Vehículo del Grupo de Reacción Policial (GRP) permanece estacionado frente a la residencia del expresidente Flores.

Por

2014-09-05 10:00:00

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) ha explicado que sí facilitó el trámite para obtener el Documento Único de Identidad (DUI) a jóvenes que se presentaron el sábado anterior a requerirlo en el Centro de Servicio situado en el centro comercial Galerías de la colonia Escalón, pero motivos ajenos a su voluntad afectaron el proceso.

En una carta enviada a este medio, la presidenta del RNPN, Margarita Velado, se refiere la nota publicada el domingo 31 de agosto, titulada “Jóvenes se topan con problemas para sacar el DUI y votar en 2015”.

En primer lugar, la funcionaria afirma que el sistema informático fue afectado por problemas en el servicio de electricidad en ese lugar.

Agrega que no pudieron solventar de inmediato el problema porque la administración del centro comercial no permite una planta eléctrica para evitar la suspensión del servicio en estos casos.

Asimismo, asegura que este problema no afectó a cientos de jóvenes como se publicó, sino a 50, a quienes se les reprogramó la cita para el lunes 1 de septiembre y se les dio un tiquete para facilitarles el trámite.

La funcionaria recuerda que ella misma se presentó a “informar de la situación y a tomar medidas pertinentes para que los jóvenes pudieran hacer efectivo su derecho el lunes siguiente”.

Velado explica además que el Centro de Servicio del centro capitalino, situado en Plaza Centro, cerró a las 12:45 p.m. hasta atender a la última persona que estaba en fila. Atendió a 85 usuarios, “de los cuales 44 fueron pre-enrolados y 41 ya habían cumplido sus 18 años en días anteriores”.