Médicos del Hospital Rosales reducirán labores mañana

Los médicos del Hospital Nacional Rosales acordaron hoy en Asamblea General impulsar a partir de mañana un paro técnico.

descripción de la imagen
Médicos del Hospital Rosales reducirán labores mañana

Por Yamileth Cáceres

2014-09-08 4:45:00

El descontento con la gestión de Mauricio Ventura viene de hace varios años, pero se incrementó con los descuentos aplicados a varios médicos que no marcaron su asistencia a través del reloj biométrico.

Alcides Gómez, secretario general del sindicato del Rosales, dijo que mañana pasarán temprano la visita por los servicios de hospitalización y a eso de las 9:00 de la mañana paralizarán las labores.

Gómez comentó que no habrá consultas y que solo se operarán aquellos casos en los que esté en riesgo su vida,

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, expresó que “cuando no ha sucedido, yo no soy adivina de que va haber o no va haber un paro”.

El director del Rosales manifestó que el viernes iba a atender a los médicos, pero llegaron acompañados de una persona que no era miembro del sindicato, por eso no hubo ninguna reunión.

“Acercamiento en el ententido de que ellos vuelvan al control del libro, es algo difícil, porque la norma establece que debe haber un único control de asistencia”, agregó Ventura.