Aprueban amnistía fiscal a empresas que adeudan al Estado

La ley transitoria fue aprobada con 77 votos

descripción de la imagen
Aprueban amnistía fiscal a empresas que adeudan al Estado

Por Juan José Morales/Gabriel Recinos

2014-09-04 7:00:00

En la sesión plenaria de hoy, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una amnistía fiscal en favor de las empresas que adeudan al Estado.

La medida, que contó con 77 votos a favor, consiste en condonar las multas e intereses a los deudores del fisco.

Con dicha ley transitoria, los contribuyentes que buscan regularizar su situación con el Estado tendrán un plazo de 90 días a partir de su publicación para presentar su plan de pago.

La forma para cancelar su deuda puede extenderse hasta un plazo de seis meses.

La medida busca “contribuir al saneamiento de la deuda con el Estado, es para darle una oportunidad a los deudores. Quienes se integren a este acuedo tendrán un plazo de hasta seis meses” para cancelar, dijo la diputada Norma Guevara, del FMLN.

Por su parte, Mario Ponce, del PCN, dijo que dicha medida era buena porque le permitía a los contribuyentes ponerse al día con el fisco y “porque el Estado necesita esos ingresos para invertir en salud, educacion y seguridad”.

El mes pasado, en el programa radial “Conversando con la Gente”, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que la iniciativa “Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras” se encontraba en manos de la Asamblea.