PGR recibe refuerzo de $840 mil

Gobierno ha prometido un mejor presupuesto para el 2015, para que no se repita la experiencia otro año.

descripción de la imagen
Sindicalistas levantaron ayer paro laboral en la PGR.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-23 7:00:00

san salvador. Tras siete días de paro técnico de labores, la Procuraduría General de la República consiguió que el Ministerio de Hacienda le asignara 840 mil dólares como refuerzo presupuestario para finalizar el año.

La institución demandaba 1.3 millones de dólares.

Ayer, pasadas las 10:30 de la mañana, la procuradora general de la República, Sonia Cortez de Madriz, informaba a los empleados en paro y al público en general, que el Ministerio de Hacienda le había asignado 840 mil dólares más.

Los sindicalistas de la PGR afirmaron que los nuevos fondos asignados fueron el fruto de las gestiones realizadas con los diputados de la Asamblea Legislativa, Presidente de la República y el Ministerio de Hacienda, entre otros.

Luego de la reasignación de recursos, la mayoría de trabajadores administrativos de la PGR regresó a sus puestos, tras el llamado de la procuradora a reanudar sus funciones al menos en la atención de cuotas por pensión alimenticias de niños.

Los empleados de las oficinas del interior del país tenían hasta hoy para reincorporarse a sus labores, pues ayer no lo hicieron porque la reasignación de recursos los tomó por sorpresa ya avanzada la mañana. Los sindicalistas negocian para que el presupuesto de 2015 sea de 29 millones de dólares.