Rosalío Tóchez demanda a la FGR

De acuerdo a García, los fiscales están haciendo uso de mecanismos inadecuados para realizar el proceso

descripción de la imagen
Nelson García interpuso, ayer, un recurso en la CSJ del extitular de la CCR en contra del Fiscal. Foto EDH / EUGENIA VEL??SQUEZ.

Por Eugenia Velásquez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-29 7:00:00

El abogado Nelson García interpuso, ayer, un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a favor del expresidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rosalío Tóchez, en contra de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según García, su cliente demanda que la Fiscalía ha iniciado investigaciones en la Corte de Cuentas con el fin de dañar su imagen cuando Tóchez fungió como magistrado presidente de la Corte de Cuentas de la República.

De acuerdo a García, los fiscales están haciendo uso de mecanismos inadecuados para realizar el proceso, aún cuando García considera legal la investigación. Tóchez dijo que teme que se le quieran atribuir delitos que no ha cometido cuando fungió como titular de la CCR.

“Sería algo jurídico y correcto (investigar), sino es el hecho de que hay presión, coacción y sugerencias a ciertos empleados para que lo involucren (a Tóchez) en algún hecho ilícito, de tal manera que, habiendo presentado una solicitud a la Fiscalía para que se le intime, no hemos tenido respuesta de eso, lo que se quiere es, entonces, provocar esa intimación, y el derecho a respuesta que tiene todo ciudadano”, afirmó.

De acuerdo a García, el extitular de la CCR cree que se pretende perjudicarlo a raíz de que, cuando fungió en esa cartera de Estado, “tocó fibras muy sensibles de cosas que han permanecido, en este país, engavetadas y lógicamente se ha dañado imágenes políticas, no sólo de personas, sino de instituciones”, aseveró.