Matan a cuarto militar en menos de 25 días

Fue abatido a balazos cuando visitaba a un amigo. Todas las víctimas han sido de la 3a. Brigada de Infantería

descripción de la imagen
Irvin Adonay Aparicio Granados, de 24 años, tenía el grado de cabo de la Tercera Brigada de Infantería. Foto EDH /Lucinda Quintanilla.

Por Lucinda Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-17 7:00:00

Un cabo destacado en la Tercera Brigada de Infantería, en San Miguel, fue asesinado ayer cuando visitaba a un amigo en el cantón El Amate de la misma ciudad.

Este es el cuarto militar que es ultimado supuestamente por pandilleros, en menos de 25 días en el referido departamento, y todos pertenecen al mismo cuartel.

El militar de ayer fue identificado como Irvin Adonay Aparicio Granados, de 24 años.

Óscar Meléndez, jefe de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Miguel, explicó que “fueron dos sujetos que atacaron a balazos al cabo cuando este llegaba a la vivienda de sus amigos. Le asestaron varios disparos y murió de inmediato”.

El jefe fiscal detalló que, al parecer, uno de los atacantes resultó lesionado cuando disparó contra la víctima y una de las balas rebotó en una pared.

El delincuente fue llevado al Hospital San Juan de Dios de San Miguel, donde fue atendido. El sujeto quedó bajo custodia policial.

El lugar donde fue asesinado Aparicio Granados es una zona que está atestada de pandilleros de la MS y colinda con el cantón El Niño, donde hace algunas semanas la Policía capturó en medio de un velorio de un pandillero, a 100 mareros, además de confiscarles vehículos y armas.

Los registros fiscales detallan que los otros asesinatos de militares se cometieron en el cantón Tangolona de Moncagua, en San Miguel, el 25 de agosto.

El otro fue perpetrado el pasado domingo en cantón La Fragua y el cuarto, en la colonia El Tesoro.

El fiscal señaló que la línea de investigación más fuerte en los cuatro casos, puede ser la venganza de los pandilleros en contra de las autoridades de seguridad.

Otros homicidios

En otros hechos de violencia, en el cantón El Amate, Zacatecoluca, fue abatido a balazos Osmín de Jesús Rivera, de 28 años.

También un joven que no fue identificado fue ultimado con un cuchillo y un picahielo en colonia Santa Marta , entre los municipios de Apopa y Ciudad Delgado.

Asimismo, frente al Centro Escolar del municipio de Tacachico fue asesinado a balazos Carlos Ernesto Rivera Zepeda.

Además, un supuesto pandillero, que no fue identificado, también fue hallado muerto. La víctima fue atacada con corvo y arma de fuego en El Carmen, Cuscatlán.