5 temas pendientes de resolver sobre el Sitramss

descripción de la imagen
5 temas pendientes de resolver sobre el Sitramss

Por El Diario de Hoy

2014-09-23 8:00:00

1. Centro de control

Sin dar una fecha, el viceministro Nelson García dijo ayer que instalarán la plataforma tecnológica del Centro de Control, que estará en la terminal del Sitramss, en un plazo de 90 días, pero que la empresa que gane la licitación será contratada por 18 meses para “acompañar” a operadores locales.

2.Terminal Sitramss

Según declaraciones del viceministro García, todavía están en el proceso de anulación del contrato con la empresa Cymimex, pero dijo que estaba “prácticamente concluyendo”. Hasta que firmen la anulación del contrato, iniciarán un proceso de licitación para contratar a una nueva empresa.

3.Crédito BNDES

El grupo de buseros de Sipago aún no firma un contrato con el Banco de Brasil (Bndes), para comprar los buses del Sitramss; Sipago dijo la semana pasada que hoy viajarían a Brasil, junto con el Vicepresidente Óscar Ortiz y el viceministro García, para “agilizar” el préstamo.

4.Reordenamiento

El viceministro García ha dicho que en febrero comenzó a reunirse con los buseros de la zona de Soyapango, Ilopango y San Martín, pero se desconoce el avance de este proceso. Los transportistas dicen que todavía hay dudas sobre el plan de ordenamiento y el mecanismo de entrega de subsidio.

5. La semana pasada, directivos de Sipago informaron que todavía está en proceso el traspaso del terreno donde funcionarán los patios y talleres del Sitramss, en Fenadesal, el cual está a nombre de CEPA. De este trámite legal depende que la obra esté lista antes que inicie el Sitramss.