Roberto Lorenzana: No tenemos compromisos en venta de canal 37

La Sala de lo Constitucional estudia una demanda contra esa concesión y otra contra la subasta de canales de televisión 7, 13, 14, 16, 18 y 20

descripción de la imagen

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, no se retractó de las amenazas que les hizo a las telefonías en las que les advirtió de quitarles las concesiones de las frecuencias si no hacían bien los cobros de la contribución. 

Por Mirella Cáceres

2014-09-09 9:50:00

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que la Superintendenta Blanca Coto está lista para actuar en el caso de traslado del canal 37 al canal 11, y quiso aclarar el gobierno actual no tiene ningún compromiso ni con los actuales medios de comunicación ni con las decisiones tomadas en la administración anterior.

“Nosotros no tenemos ningún compromiso con el Superintendente anterior, ni con los medios de comunicación actual”, dijo Lorenzana en una entrevista en TCS.

Astor Escalante, el anterior titular de la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones (Siget) autorizó de manera exprés el cambio de la frecuencia al canal 37 en UHF -concesionado a una universidad- al canal 11 en VHF al ordenar un estudio técnico de factibilidad y luego acomodarlo en una nueva frecuencia sin que nadie oficialmente lo solicitara.

En este momento, la Sala de lo Constitucional estudia una demanda contra esa concesión y otra contra la subasta de canales de televisión 7, 13, 14, 16, 18 y 20, también ordenadas por Escalante.

Pero Lorenzana dejó en claro que ellos no tienen ningún compromiso con esas decisiones de Escalante por lo que esperan conocer y acatar la resolución que emita la Sala de lo Constitucional.

Añadió que se esperará conocer esa resolución y si eso incluye medidas cautelares, para que la Siget pueda emitir un posicionamiento al respecto.