Vecinos exigen reparar calles en Altavista

Residentes en Altavista piden a la alcaldía de Ilopango que repare las calles principales de la colonia.

descripción de la imagen
La avenida principal de Altavista, en el tramo que pertenece al municipio de Ilopango, luce deteriorada. foto edh / archivo.

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-03 7:00:00

Desde hace varios meses, las calles de la colonia Altavista, jurisdicción de Ilopango, se encuentran en mal estado.

La situación se ha agravado con la llegada del invierno, ya que los baches están presentes en varios lugares del municipio.

Vecinos se quejan de que en varias ocasiones han hecho el llamado a las autoridades de la alcaldía de Ilopango, para que solucione la problemática, pero que hasta la fecha no han puesto manos a la obra.

El mal estado de las calles, obliga a los conductores a desplazarse a bajas velocidades, ya que los baches constantemente dañan los vehículos.

Uno de los sectores más afectados es el del transporte público, ya que los buses y microbuses sufren desperfectos en el sistema de suspensión y dirección.

En el lugar circulan unidades de la ruta 29, que hacen su recorrido desde Altavista a Metrocentro en San Salvador.

“Nosotros pagamos impuestos puntuales a la alcaldía de Ilopango, por lo que exigimos que reparen a la mayor brevedad posible estos hoyos”, dijo Javier Hernández, quien maneja un transporte escolar.

La colonia Altavista pertenece a los municipios de Ilopango, Tonacatepeque y San Martín.

Sin embargo, el tramo señalado corresponde a Ilopango e inicia desde la zona de Unicentro y finaliza por el sector conocido como La Económica.

“Hacemos un llamado al alcalde Ruano para que intervengan la calle a la mayor brevedad posible, ya que nuestras unidades constantemente se arruinan”, señaló un motorista de la ruta 29, quien no proporcionó su nombre.

La misma situación denuncian vecinos de la zona de Santa Lucía, San Bartolo y la Cima, siempre en el mismo municipio.