“Trabajamos por la superación de las familias”

Julia de Houdelot, fundadora y presidenta de PimudeLas actividades y proyectos que desarrolla el patronato se financian con las cuotas de las socias, con aportes de empresas y la cooperación internacional.

descripción de la imagen
Trabajamos por la superación de las familias

Por

2014-09-20 6:00:00

Julia de Houdelot es una mujer emprendedora y tenaz, quien siempre ha trabajado junto a otras integrantes del patronato por ofrecer alternativas de superación a la mujer y familia salvadoreña.

Fue en 1982 cuando Pimude es fundado por un grupo de señoras, guiadas por la señora de Houdelot.

Desde su creación la fundación siempre se ha caracterizado por apoyar la educación en el país, promoviendo el rescate de los valores morales y cívicos.

En 1983 obtuvieron su personería jurídica, y a partir de entonces siempre han trabajado en beneficio de la familia salvadoreña.

El patronato realiza una variedad de actividades y obras para la superación educativa, social, cultural, económica y jurídica, contribuyendo, además, a fortalecer la democracia.

Desde hace varios años se han caracterizado por entregar reconocimientos a los maestros ejemplares, y recientemente a los estudiantes que han destacado en las actividades académicas en el ámbito nacional.

Pimude también ha trabajado con internas de los centros penales en diferentes áreas como salud, prevención de drogas, educación con valores y programas de superación integral, entre otros.

Sesenta socias trabajan de forma voluntaria en cada una de la actividades que realizan, teniendo como única recompensa la satisfacción de realizar una labor que beneficia cada día a miles de familias salvadoreñas.