Candidatos ARENA, en la búsqueda de voto joven

Iniciaron a planificar estrategias que serán planteadas en sus plataformas electorales de manera conjunta

descripción de la imagen
Los diputados David Reyes y Gustavo Escalante junto a miembros de la JRN de ARENA en la primera reunión con los candidatos jóvenes. foto edh / Jorge Reyes

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-09-01 7:00:00

Candidatos a diputados por ARENA se reunieron ayer con miembros del sector juventud del partido para planificar estrategias y conquistar el voto de los jóvenes en las próximas elecciones legislativas de marzo de 2015.

David Reyes, director nacional de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN), manifestó que en esta primera reunión con los candidatos jóvenes, elegidos en votación de las bases tricolores, empezaron a planificar las estrategias de cómo atraer el voto joven.

También indicaron la importancia de combinar como un “binomio perfecto”, la energía, entusiasmo e ideas frescas de candidatos jóvenes con la experiencia de los otros aspirantes que buscan la reelección.

“Uno de los mensajes más importantes es demostrar de que los jóvenes sí podemos, que tenemos capacidad, de apostar, de aportar ideas innovadoras que le puedan dar soluciones a la problemática que enfrenta nuestro país”, aseveró.

Indicó que un reto más es cómo darle la oportunidad a 245 mil jóvenes, que no estudian ni trabajan, para salir adelante y que no caigan en la delincuencia.

En la reunión se encontraban tanto los recién electos candidatos Johnny Wright, Ernesto Muyshondt y Alexander Suriano, que buscan una diputación por San Salvador; Mayteé Iraheta, candidata por Sonsonate y la más joven del grupo (26 años); Óscar Pérez y Ricardo Velásquez Parker, aspirantes por La Libertad; Bonner Jiménez, por La Paz y Omar Mata, por Santa Ana.

Se suman a ellos, los actuales diputados Alejandrina Castro (San Salvador), Gustavo Escalante (La Libertad), David Reyes (San Salvador) y Martha Evelyn Batres (San Salvador). Esta última es suplente pero busca una vacante como propietaria.

Batres resaltó la renovación y la apertura que está experimentando el partido con esos rostros nuevos y criticó al FMLN por llevar a un “equipo ortodoxo, con sus mismas caras duras”.

“El equipo que presenta el FMLN, un equipo ortodoxo con sus mismas caras duras y acá tienen un equipo renovado, queriéndole dar al país ese respiro con esa responsabilidad de ser nosotros los más afectados como jóvenes salvadoreños con las decisiones que el Gobierno está asumiendo”, apuntó.