Promueven actividades cívicas en San Miguel

Los actos culturales y patrióticos inician hoy en la casa de la cultura de la cabecera y esperan que participen estudiantes de escuela pública y privada.

descripción de la imagen
Con la actividad pretenden rescatar valores en los estudiantes, y sobre todo el amor a la patria a través del reconocimiento de los símbolos patrios. Harán diversos concursos para estudiantes de escuelas públicas y privadas. Foto EDH / archivo

Por

2014-09-03 7:00:00

SAN MIGUEL. En el marco de la celebración de los 193 años de Independencia Patria en El Salvador, la Casa de la Cultura de San Miguel tiene programado realizar diversas actividades con alumnos de centros escolares públicos y privados de la ciudad.

Los eventos iniciarán hoy con el concurso de coloreo de la Bandera Nacional a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la casa de la cultura situada en el centro de gobierno departamental.

En este podrán participar estudiantes de tercer ciclo y bachillerato y no hay ningún costo para el que quiera participar.

El concurso culminarán mañana y los encargados de la casa de la cultura esperan que participen más de 50 alumnos.

Para los días 9 y10 de septiembre tienen programado realizar el segundo concurso del mes cívico, en este pintarán el Escudo Nacional.

En la misma jornada cultural han agendado un certamen de oratorio alusivo a la fiesta cívica en el país, en este podrán participar unos 10 estudiantes de cada centro educativo, donde podrán exponer sus mejores discursos basado en las fiestas de independencia.

Cada participante tendrá hasta el 19 de septiembre para poder inscribirse en el certamen y ese mismo día harán la eliminatoria.

Entre las bases de competencia están que el poema o discurso deberá versar sobre los valores y amor a la patria y tendrán cinco minutos para declamarlo o exponerlo.

El jurado calificador de los discursos tomarán en cuenta originalidad, destreza del orador y contenido.

Los miembros del comité de apoyo de la institución cultural serán los jurados calificadores y quienes otorgarán los tres primeros premios a los estudiantes más destacados de tercer ciclo bachillerato, dándoles diplomas de reconocimiento.