Denuncian muerte de recién nacida en el hospital de Maternidad

Médicos atendieron a la madre de la menor hasta que vieron que estaba a punto de nacer en el pasillo del hospital, indicaron los familiares.

descripción de la imagen

Instalaciones donde funcionaba el hospital de Maternidad. El sanatorio funciona ahora en un nuevo edificio.

Por Diana Escalante / Yamileth Cáceres / Lisseth Guillén

2014-09-03 12:00:00

Familiares denuncian la muerte de una niña de una semana de nacida en el hospital de Maternidad, en San Salvador.

De acuerdo con la información, la madre de la menor llegó el pasado jueves al hospital para que le atendieran el parto, sin embargo, médicos no quisieron atenderla inmediatamente sino hasta que observaron que la mujer estaba a punto de parir en el pasillo.

Después del parto, la niña nació con complicaciones de salud, por lo que médicos indicaron a los familiares que la tenían que dejar en observación porque había agarrado un virus durante el traslado del pasillo hacia el quirófano.

La abuela de la víctima dijo que los médicos les habían informado que el pasado martes les darían el alta a la bebé, porque ya estaba estable, pero cuando ellos llegaron les dijeron que estaba muerta.

“Queremos que aclaren cuál fue la causa de la muerte”, indicó la abuela de la niña, ya que también médicos les aseguraron que fue un nacimiento prematuro.

Versión de las autoridades del hospital

Ante esto, el director Maternidad se pronunció hasta hoy y argumentó que la niña nació el 28 de agosto a las 34 semanas de gestación y con una infección.

Además, aseguró que cuando la madre rompió la membrana tenía un olor fétido y fue la madre la que contagió con la infección a la bebé, quien además presentaba neumonía.

En vista de que las autoridades del hospital se negaban a brindarles información sobre el caso, tuvieron que llamar a la Fiscalía General de la República (FGR), quien tuvo que secuestrar los expedientes, pero hasta el momento no han brindado información.

La madre de la niña espera que le entreguen hoy el cadáver de su hija.