Pandilla MS rompe promesa y mata a un policía en San Martín

Autoridades sospechan que el crimen tiene relación con la muerte de un pandillero tras enfrentarse ayer en la misma zona con la Policía.

descripción de la imagen
Agentes de la PNC iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el responsable del crimen.

Por David Marroquín / Jaime Anaya / Lisseth Guillén

2014-09-11 9:30:00

A finales del mes pasado, en el marco del relanzamiento de la tregua, las diversas pandillas informaron a través de un comunicado que se comprometían a cesar los asesinatos de policías, militares, custodios de penales y sus familiares. Empero, la pandilla MS rompió su promesa.

Un cabo de la Policía Nacional Civil ( PNC) fue asesinado por pandilleros esta mañana en el Proyecto Santa Teresa, San Martín.

El agente de seguridad, identificado como José Tomás Rivas, de 60 años, fue atacado a balazos cuando se dirigía a trabajar en las oficinas de Proyección Social de la delegación Centro de San Salvador, informó la Fiscalía.

Autoridades sospechan que este hecho podría tratarse de una venganza por la muerte de un pandillero tras enfrentarse ayer en la misma zona con agentes de la Policía.

Se reportan dos retenciones por el hecho.

Muerte de pandillero en Proyecto Santa Teresa

José Jaime Pleitez fue asesinado ayer en un enfrentamiento con la PNC en el Proyecto Santa Teresa, de San Martín.

De acuerdo con la información, Jaime Pleitez, junto a otros pandilleros, intentaron hacer un ataque a miembros de pandillas rivales. Cuando la Policía se percató del hecho, iniciaron una persecución.

En el pasaje 4 A del lugar, una patrulla policial los alcanzó, se dio el intercambio de disparos y Pleitez murió en el hecho.