Habrá tres escalones en el desfile de la Perla de Oriente

Lo nuevo para este año es que desfilarán atletas que han ganado medallas a nivel nacional e internacional.

descripción de la imagen
El proyecto millonario es una obra de alianza público-privada con buenos resultados.

Por

2014-09-11 9:00:00

La Avenida Roosevelt Norte y Sur serán el escenario para que 33 centros educativos públicos y privados desfilen para celebrar los 193 años de Independencia, el próximo lunes.

El mismo estará dividido en tres escalones y cada uno estará conformado por 11 escuelas y colegios. Las horas de salida serán escalonadas, pues para las 7:00 de la mañana partirá el primero desde la 6a. Calle Poniente y Avenida Roosevelt. Los encargados de iniciarlo son los estudiantes del Centro Escolar Colonia San Francisco.

El segundo escalón saldrá una hora después desde la 8a. Calle Poniente, para que el último grupo de instituciones salga a las 9:00 de la mañana de la 10a. Calle Poniente. En todos los casos la finalización del recorrido será frente al Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Ricardo Canales, gobernador departamental, aseguró que entre las novedades que tienen están la participación de atletas migueleños que han ganado medallas en las diferentes disciplinas deportivas a nivel nacional e internacional.

“Todo está programado con anticipación, esperamos la presencia de la población al desfile que será ordenado y pacifico”, dijo Canales.

Hugo Padilla, jefe del departamento de Operaciones de la Policía, aseguró que serán 275 elementos los que brindarán seguridad en el recorrido del desfile y 975 darán seguridad en todo el departamento.

Cada centro educativo llevará un equipo de seguridad formado por policías y militares. La Fuerza Armada colaborará con 260 elementos.

Hugo Torres, jefe de Tránsito Terrestre de la Policía, aseguró que las vías que estarán despejadas para los conductores serán la Ruta Militar y Calle José Simeón Cañas y que el cierre de calles será desde la zona de El Triángulo en el sector norte y desde la Simeón Cañas en la zona Sur.

Las arterias del centro estarán habilitadas al tráfico vehicular y los cierres de calles aledañas a la zona del desfile se harán conforme este avance, según las autoridades.