Sipago, Subes y Goes viajan a Brasil por préstamo

El vicepresidente de la República, ??scar Ortiz, es parte de la comitiva que viajará a Río de Janeiro.

descripción de la imagen
En julio, el vicepresidente Ortiz, junto a directivos de Sipago y Subes, dijo que Sitramss estaría listo en diciembre. foto edh

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2014-09-17 8:00:00

Una comitiva formada por funcionarios de Gobierno y representantes de las empresas Subes y Sipago planifican viajar a Río de Janeiro, Brasil, con el propósito de agilizar el préstamo para la compra de la flota de buses del Sitramss, informó el secretario de la empresa Sistema Integrado Prepago (Sipago), Rodrigo Contreras Teos.

La fecha de salida sería el 24 de septiembre y permanecerían hasta el 27 del mismo mes; al viaje irían el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el viceministro de Transporte, Nelson García, dijo Contreras, quien es parte de la comitiva.

Contreras añadió que el viaje tiene dos objetivos. El primero es entregar la documentación pendiente al Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes) y firmar un préstamo por $48 millones, que serviría para la compra de 130 buses padrón y 60 articulados para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

“Lo otro es que el vicepresidente y nosotros también, vamos a tratar de hablar con los altos directivos del Banco para ver que se agilice el préstamo, es decir que haya una ‘aceleración’ en el otorgamiento del préstamo”, explicó.

En relación a quién cubrirá los costos del viaje, Contreras afirmó que cada “representación” asumirá ese gasto.

¿Cuánto costará el viaje?, se le cuestionó al transportista: “Eso lo está coordinando la parte financiera, no tengo ese dato. No sé, en este momento, la parte del Gobierno si va ir acompañada de más personas”, fue la respuesta. Pese a que no hay un contrato en firme entre Sipago y Bndes, la fábrica Volvo y Marco Polo ya envió los primeros 37 buses.