Dos destacados tecleños serán galardonados

La asociación ofrecerá la condecoración "La Orden de las Colinas" a dos profesionales el próximo 17 de septiembre.

descripción de la imagen
De izquierda a derecha, Orlando Morán, Gabriela Castillo, Jerry Smith, Carlos Palma, Lourde de Campos y Julio Rivas Gallont presidieron la conferencia. Foto EDH / CORTES??A

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-09-09 7:00:00

LA LIBERTAD. Dos destacados profesionales que han dejado huella en el municipio de Santa Tecla serán reconocidos por la Asociación Tecleños de Corazón con “La Orden de Las Colinas”.

Este reconocimiento será para la Dra. Márgara Zablah de Simán y para el arquitecto Luis Salazar Retana, el cual es el mayor mérito que otorga la Asociación.

Recientemente realizaron una conferencia de prensa para anunciar que serán galardonados el 17 de septiembre en el Club Tecleño.

En la actividad recalcaron que la Dra. de Simán fue elegida por sus méritos humanos, morales e intelectuales.

La condecorada estudió en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, donde se graduó como profesora de tercer ciclo y posteriormente como licenciada en Letras. Luego se estableció en Los Estados Unidos y cursa la maestría en Lingüística en la Universidad de Carolina del Norte (en Chapel Hill).

En ese mismo centro de estudios obtiene el doctorado en Lingüística.

Salazar llegó a Santa Tecla cuando tenía cinco años.

El arquitecto es el segundo hijo de Don Teodoro Salazar y Doña Delia Retana de Salazar.

El galardonado cursó sus estudios universitarios en Alemania, pero también estudió arquitectura en la Universidad de El Salvador.