Asesinan a esposos en San Vicente por supuesta herencia

Víctimas estaban en una cama con fiebre por la chikunguña cuando fueron atacadas con arma blanca

descripción de la imagen
Médicos preparan los cadáveres de Guillermo Martínez y Claudia Ramírez. Foto EDH / JAIME ANAYA.

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-09-28 7:00:00

Una pareja de esposos fue asesinada la noche del sábado en el caserío San Felipito, del cantón San Nicolás, en Apastepeque, San Vicente.

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Antonio Martínez y su esposa, Claudia Isabel Ramírez, quienes fueron atacados dentro de su casa con arma blanca.

Según sus parientes, la pareja descansaba en su cama, pues ambos tenían varios días de estar con fiebre debido al chikunguña, afirmaron parientes de la pareja.

Sus asesinos entraron a la vivienda y aprovecharon que ambos estaban acostados, y se sentían débiles debido a la enfermedad, por lo que los atacaron con corvos.

Por suerte, la hija de la pareja, quien tiene 7 años no estaba en la vivienda al momento del hecho, pero al enterarse de lo que les pasó a sus padres, tuvo depresión y sufrió de fiebre de la impresión, relataron los dolientes.

“Casi todos los que vivimos ahí somos parientes. No sabemos lo que pasó”, dijo un hermano de la víctima, mientras esperaba los cuerpos de sus familiares en Medicina Legal de San Vicente.

Martínez era agricultor, y su esposa le ayudaba a trabajar en la tierra, en lo que él necesitara.

“Era un hombre honrado, trabajador, y ella era una mujer honesta. Se habían sentido muy mal porque estaban enfermos, por eso se durmieron temprano”, manifestó otro pariente.

Sobre el móvil del doble crimen, las autoridades afirmaron que podría tratarse de rencillas personales y familiares por una supuesta herencia.

“Al parecer hay una información de una disputa de un terreno, pero eso es una hipótesis nada más. Debemos de investigar si fueron las pandillas o sicarios los que cometieron el doble homicidio”, señaló un investigador que procesó la escena del hecho.

El 19 de agosto en el mismo cantón, dos cuñados fueron ultimados. Las víctimas fueron sacadas de su casa y luego los ultimaron con arma blanca. Hasta la fecha, la Policía y Fiscalía no ha hecho públicos los avances en las investigaciones. En la zona delinque la mara Salvatrucha, según la Policía Nacional Civil.

En otros hechos de violencia, una balacera dejó como resultado una persona herida en la colonia San Antonio Tres de San Marcos, al sur de San Salvador.

La Policía no dio detalles del hecho y datos de la víctima.