Médicos del Rosales analizan nuevas acciones de protesta

El sindicato de médicos realizó una asamblea general para discutir las nuevas medidas de presión en demanda de la destitución del director del centro asistencial

descripción de la imagen
Los médicos del hospital nacional Rosales desarrollaron una asamblea general para analizar las medidas de presión para pedir la destitución del director del centro asistencial.

Por Yamileth Cáceres - Liseth Alas

2014-09-23 10:30:00

Los médicos del hospital nacional Rosales desarrollaron esta mañana una asamblea general, donde analizaron las nuevas acciones de protesta en demanda de la destitución del director del centro asistencial, Mauricio Ventura.

“No podemos ceder ahora”, dijo el secretario general del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales, Alcides Gómez.

“La obligatoriedad a marcar, es una agresión más al gremio médico”, señaló Gómez.

Los médicos aseguraron que tienen el apoyo de 15 organizaciones sindicales para realizar las medidas de presión.

El sindicato de médicos acordó reunirse nuevamente este miércoles para discutir la problemática.

Ayer los sindicalistas de ese hospital, que participaron en la reducción de labores durante 10 días, presentaron ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de amparo para revertir el fallo emitido por el Juzgado Primero de lo Laboral que declaró ilegal la huelga que mantuvo el sindicato.

También, el titular del Rosales interpuso una denuncia en contra de más de 40 médicos por los daños ocasionados a los pacientes y al hospital en el tiempo que duró la protesta.